Este miércoles será trasladado a las 12:30 del medio día, el menor de 5 años que resultó con quemaduras y se encuentra en condición crítica en el Hospital del Niño luego de la deflagración por una fuga de gas en el Edificio Costamare.
El menor de edad será llevado al Shriners Hospitals for Children - Galveston en Texas, Estados Unidos.
Ver más: ONG alerta de un naufragio en curso frente a Libia con migrantes en el agua
Según Gilberto Arosemana, miembro de la fundación Abou Saad Shriners, ellos se harán cargo de todos los gastos del menor de edad.
De acuerdo con Arosemena, desde este martes 4 de junio se dio la autorización de traslado. Actualmente el niño presenta un 70% de quemaduras en su cuerpo.
"Se prevee que el vuelo se realice a baja altura para no presurizar la cabina, pero de ser necesario se tendrá que hacer hacer una parada para recargar combustible, stiuación que retrasaría la llegada a Houston", destacó Arosemena.
Para Arosemena, se necesitarán de varias cirugías debido a la serie de lesiones, así mismo tendrá la mejor atención.
"El menor viajará en todo momento con especialistas médicos", agregó el especialista.
Antecedentes
El menor de edad resultó herido luego de la deflagración registrada el pasado 31 de mayo en el edificio Costamare.
La familia Muñoz Lima fue una de las más afectados tras el siniestro, situación que dejó a la madre y dos menores de edad en estado crítico.
Ver más: Padres de familia amarran a dos funcionarios del Meduca en la Comarca Ngäbe
El más pequeño de los niños falleció. Hasta el momento se espera que la madre pueda ser tratada por lo que familiares y amigos se encuentran recolectando dinero para apoyar la causa.